Rectificado

En Aceroa contamos con maquinaria específica para el el rectificado. Es decir, ofrecemos servicios adicionales a nuestros clientes al adquirir nuestras piezas de acero. Con la técnica de rectificado de aceros especiales que utilizamos en nuestras instalaciones ofrecemos acabados de mayor calidad. 

Proceso del rectificado de acero

rectificado

A través de la técnica profesional de rectificado, retiramos material de las piezas de acero para anular posibles deformaciones o alabeos que se obtienen tras el proceso de desbaste. De esta forma se consigue una mayor precisión y calidad en la pieza. Eso sí, nos aseguramos de ofrecer las medidas y dimensiones exactas demandadas por el cliente con una tolerancia máxima de entre 0 y 0,02 mm. 

 

Por tanto, el rectificado elimina restos o rebabas tras el corte del bloque de acero con las medidas demandadas por el cliente. En nuestro caso eliminamos estos restos de las caras y las aristas de la placa de acero especial una vez cortada a las medidas exactas.

 

Para poder trabajar y manipular los bloques de grandes dimensiones, utilizamos herramientas especializadas como los taladros y las regatas de amarre. De esta forma podemos mover, voltear y manipular las placas para trabajarlas mejor.

Ventajas del rectificado

A través de este proceso mecánico se eliminan las impurezas y las rebabas de la superficie del acero para entregar las piezas con una mayor calidad. Para ello, en Aceroa contamos con maquinaria de gran resistencia y dureza para ofrecer resultados eficientes.
  • Precisión en las placas de acero que comercializamos.
  • Acabados de calidad en cada producto.
  • Mayor rendimiento y eficacia en la posterior aplicación del acero.
  • Menor rugosidad en las superficies de los bloques que entregamos.

 

Qué tenemos en cuenta en nuestro proceso de rectificado

Uno de nuestros mayores objetivos como empresa proveedora de acero en España y Portugal es ofrecer productos y servicios de calidad y totalmente a medida para cada cliente.


Para garantizar esta calidad en cada producto de acero que distribuimos, cuidamos el proceso de rectificado.


Prestamos atención a las chispas y al sonido de la máquina rectificadora, realizamos el rectificado en distintos diámetros y varias caras en un mismo amarre y, además, trabajamos de una forma más eficiente reduciendo tiempos.

proceso rectificado